Low Rider, un estilo de tunning chicano

El Low Rider es una tendencia o estilo de tunning que comenzó a imponerse entre la comunidad chicana asentada en California en la década de los ochenta del siglo pasado consistente en modificar un coche clásico.

Los Low Riders eran aquellos jóvenes que modificaban sus vehículos, primero bajando varios centímetros la suspensión rudimentariamente a base de peso, y después con un sistema hidráuico consistente en un amortiguador y un gran resorte.

El sistema tiene un funcionamiento bastante simple:

“a través de una palanca se le aplica un flujo de corriente eléctrica al sistema que comprime el amortiguador y a su vez el resorte le proporciona energía potencial. Por medio de otra palanca se descomprimen los amortiguadores, dejando de comprimir los resortes, liberando su energía y haciendo que el coche de botes en el suelo”.

Aunque en origen se usaban coches clásicos de la década de los 40 y 50, los más demandados actualmente son los de los 70 y 80, especialmente el modelo Chevrolet Impala además de  unidades de  Galaxie, Cadillac, Oldsmobile

Con el tiempo los Low Riders perfeccionaron los sistemas de estos coches, introduciendo en el maletero varios motores eléctricos y bombas conectadas a baterías que producen la presión de aceite y activan los cilindros hidráulicos y muelles que se colocaron en lugar de los amortiguadores originales. A más energía aplicada, más botes y más altos.

Categorías de Low Riders:

* 1. Fat Dancer: vehículos de más de 1.400 kg.

* 2. Dancer: hasta 1.400 kg.

* 3. Radicals: coches ligeros, sin motor ni transmisión sustituidos por baterías y bombas hidráulicas. Son los que más saltos ofrecen.

* 4. Show and Shine: pueden rodar en carretera y todos los detalles están cuidados al mínimo, tanto en su interior como en el exterior. El tunning es por lo general espectacular.

* 5. Hopper: Low Riders que botan a gran altura con el eje delantero.

Bakersfield, capital del Hot Rod en Estados Unidos, es también el centro neurálgico de los eventos Low Riders, una especie del Detroit del tunning, un negocio que mueve millones de dólares en la tierra del Tío Sam.

Vía | Wikipedia
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook