Como tunnear un tubo de escape (II)

Te seguiremos contando la manera de tunnear un caño de escape.

El catalizador es una de las partes principales de los coches. Cuando el motor va quemando la gasolina que utiliza diferentes gases tóxicos que perjudican el medio ambiente, entre estos gases se encuentra el hidrocarbonos, monóxido de carbono y oxido nitrógeno. Por eso es importante tener un buen convertidor catalítico, los modelos actuales ya cuentan con bastantes adelantos en este aspecto, pero también existe la posibilidad de colocarle un convertidor catalizo a los sistemas de emisión que ya vienen de origen.

Este anexo debe colocarse en la tubería del sistema de escape cerca del silenciador. El objetivo de éste es el de usar los químicos contaminantes como catalizador, el catalizador es un químico que provoca la reacción entre otros químicos.

Otra de las piezas importantes en el caño de escape es su silenciador. Gracias a él se pueden disminuir los ruidos que causan los gases que salen del motor. Los coches vienen con un modelo standart pero si quieres podras agregarle a tu coche un silenciador deportivo. Estos cuentan con una forma tubular con agujeros a los largo de su estrctura interior que permiten reducir la presion de los gases que se van acumulando en la parte posterior de sistema de escape.

Vía | Motor Spain

 


Deja un comentario

Connect with Facebook