Como tunear un tubo de escape (I)

Si eres un fanático del tunning te contaremos la manera en que puedes tener un escape único y súper original, que todos miraran con admiración. Mediante un buen caño de escapa existe la posibilidad de mejorar el rendimiento del motor, sobre todo los regimenes altos y medios.

Mediante un supresor de catalizador se puede aumentar la potencia de manera significativa, consiguiendo aumentar el nivel sonoro del escape.

Tener un escape deportivo es imprescindible cuando le quieras dar a tu coche un aspecto especial. Dentro del mercado de escapes podremos encontrar diferentes modelos creados con distintos materiales, tanto para su interior como para su exterior (uno de los materiales más nobles es el acero inoxidable), además podrás encontrar muchas terminales (redondas, ovaladas, cuadrada, simples o dobles) un detalle muy llamativo.

Las marcas Thunder y Remus te brindan la posibilidad de adquirir un caño de escape doble, son las únicas empresas que los fabrican y cuentan con pocos modelos, pero todos de excelente calidad.

Si nos referimos a los colectores, los que vienen de origen son de una única longitud, que es bastante corta y su diseño no es demasiado agradable, por eso es aconsejable colocar un colector deportivo, que tendrá un mejor diseño y ayudará en la potencia. El colector es una tubería especial que cuenta con tubos separados de igual largo y diámetro. Tiene la función de facilitar el pase de los gases que salen causados por la combustión. Al encontrarse estos gases se crean un impulso más fuerte y con una presión muy elevada.

Vía | Motor Spain

 


Deja un comentario

Connect with Facebook