Honda ofrece una última y más poderosa versión del Civic Type R Mugen

Con el estreno mundial del nuevo Civic europeo en el Salón de Frankfurt, Honda decidió decir adiós a su modelo anterior con el desarrollo de una versión hardcore del Type R Mugen, que puede ser ofrecido al público.

El año pasado en colaboración con la división de tuning Mugen, Honda construyó 20 ejemplares del Civic Type R Mugen, que contaba con un mejor rendimiento en el motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros K20, al producir 240 caballos de fuerza. Cuatro de los 20 coches construidos no se han podido vender, por lo que la empresa de tuning accedió a trabajar en uno de esos coches perfeccionándolo mediante el aumento de la capacidad total de 2.156 cc, de aquí sale el nombre del Honda Civic Type R Mugen 2.2.

En comparación con el Type R estándar, tanto en potencia como en torque se registró una mejora de un 30%, específicamente su rendimiento ha llegado hasta los 260 caballos de potencia y 240 Newton metro a 6.000 rpm, Honda afirma que el torque se le ha incrementado a toda la gama. Mugen también ha creado componentes exclusivos para esta edición especial, incluyendo una suspensión más rígida, frenos mejorados y un nuevo kit de carrocería.

El presidente de Mugen Euro, Hiro Toyoda expresó: “Las presiones ambientales significan que los motores normalmente aspirados  están siendo reemplazados por otras arquitecturas y tecnologías. Nunca más podremos ver el estilo del K20 en un coche de producción corriente nuevamente, así que pensamos que sería apropiado conmemorar la ocasión con esta especial versión 2.2 litros del Civic Type R“.

Según Honda los planes para el 2.2 aún no se han terminado, pero la empresa indicó que es posible que Mugen Euro pueda ofrecer los cuatro Civic Type R Mugen que no habían sido vendidos con los nuevos cambios en el motor. También se está considerando la posibilidad de brindarle la opción de actualizar los otros vehículos vendidos a sus actuales propietarios.

Fuente y Fotos: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook