RS Tuning mejora la potencia del Mégane RS 250

Dentro de la gama Renault Mégane se encuentra la versión RenaultSport 250, en la que la empresa británica RS Tuning ha prestado especial atención para realizar algunas modificaciones, fundamentalmente en el motor del vehículo, logrando un importante aumento de su potencia. Tal proeza ha sido posible gracias al lanzamiento del nuevo paquete “Stage 2”.

La mejora en el rendimiento se percibe por los 320 caballos de potencia a 5500 rpm y el momento de fuerza de 488 Newton metro emitido por los ajustes realizados al motor de 4 cilindros y 2.0 litros con turbocompresor,  lo cual representa un aumento de 70 CV y 188 Nm por encima de los 250 CV y 340 Nm que tenía inicialmente.

El aumento de la potencia se ha logrado gracias a la nueva reprogramación en la ECU, a la incorporación de un intercambiador de alto flujo de Forge Motorsport, un catalizador deportivo y el nuevo sistema de escape de alto rendimiento Milltek.

RS Tuning ha realizado algunas pruebas del motor en la salida, pero aún no ha publicado los datos de rendimiento del coche. No obstante, teniendo en cuenta que la versión de fábrica se alza con un tiempo de 6,1 segundos para acelerar de 0 – 100 kilómetros por hora, el rendimiento de esta nueva versión debe mejorar de manera significativa los números mencionados.

El costo de este nuevo kit ronda los 2.507 euros para el paquete de potencia sin la homologación del catalizador, de lo contrario tendría un valor de 2.850 euros con el catalizador homologado para poder utilizarlo en la vía pública.

Fuente y Fotos: Carscoop


  • SERGIO LEPORE dice:

    hola me gustaria comunicarme con ustedes para ver la posibilidad de modificar la ecu de mi megane rs 265

    saludos

Deja un comentario

Connect with Facebook