Superchip aumenta la potencia del Citroën DS3 Racing

En la actualidad una de las formas más sencillas para mejorar el rendimiento de cualquier auto moderno es a través de la reprogramación del software. La compañía británica Superchip Ltd, especialista en la materia, ha puesto en marcha un nuevo programa para la edición especial de la gama Citroën DS3 Racing que tiene una producción limitada.

El DS3 Racing es uno de los modelos más exclusivos del mercado con una fabricación de 2000 unidades en total, de las cuales apenas 60 van a destinarse para España. La versión más deportiva del compacto frances está equipada con un motor turbo de gasolina de 1.6 litros con una potencia de 204 caballos de fuerza a 6000 revoluciones por minuto y de torque máximo 202,8 libras-pie (275 Newton metro).

El especialista en electrónica de potenciación del Reino Unido, luego de la optimización realizada en la Unidad de Control Electrónica (ECU) del motor, le ha brindado al auto mejorías significativas al aumentar la potencia en unos 26 CV y 43 Nm, lo cual significa que el motor del Citroën ahora llega a un total de 230 CV y 318Nm (234.5 libras-pie).

Gracias a las nuevas prestaciones adicionales el Citroën DS3 Racing puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y se espera que la aceleración de 0-100 km/h alcanzada en un tiempo de 6,5 segundos por la versión estándar sea también superada fácilmente. Por otro lado el consumo se mantiene y no presenta variación a pesar de los caballos extras registrados.

Fuente y Foto: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook