DP Motorsports le brinda ligereza al Porsche 911 de 1973

La empresa alemana DP Motorsports dedicada a la modificación de autos, presenta su reciente trabajo sobre el Porsche 911 clásico de 1973 resaltando fundamentalmente el paquete DP11 RS 2011 confeccionado en fibra de carbono, el cual abarca el techo, parachoques, capó, puertas, panel delantero y el spoiler trasero, o sea, comprende todo lo que es la apariencia del exterior del auto y mejora su ligereza.

Entre otros cambios que disminuyen el peso del auto se incluye un depósito de líquido limpiaparabrisas más pequeño, nuevas luces, sistema de climatización más ligero y el uso de Plexiglas en los cristales laterales sustituyendo las ventanillas de vidrio.

Con respecto al interior, DP Motorsports ha realizado modificaciones en la cabina del Porsche añadiendo un tablero de control de fibra de carbono y asientos del mismo tipo, ambos parcialmente recubiertos en Alcántara. Ha incorporado además un ligero volante deportivo y una jaula de seguridad.

El Porsche 911 de 1973 cuenta con un motor de 3,6 litros bóxer de seis cilindros con carburador que desarrolla una potencia de 310 CV, acoplado a una caja de cambios G-50 que transmite la fuerza del propulsor al eje trasero con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y un nuevo sistema de frenos procedente de un Porsche 964 que fue ajustado para dicho modelo.

El coupé deportivo está montado sobre un conjunto de llantas Fuchs de 15 pulgadas, revestidas de neumáticos en dimensiones 225/50-15 en el eje delantero y 345/35-15 para la parte trasera. Finalmente DP Motorsports ha mejorado la suspensión del coche con resortes nuevos, estabilizadores ajustables y el eje trasero rediseñado con brazos independientes.

Todas estas modificaciones ayudan a reducir drásticamente unos 200 kg del peso estándar del auto que es de 1.336 kg, en dependencia del modelo. Como resultado final el Porsche 911 presenta un peso general de unos 870 Kg.

Fuente y Fotos: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook