Nuevo BMW Alpina B3 GT3 presentado en Tokio

La famosa empresa de tuning y submarca de BMW, Alpina, seleccionó el Salón del Automóvil de Tokio 2011 pasado para exhibir su edición limitada del B3 GT3, de los cuales se fabricarán solamente 99 ejemplares con un precio de 90 000 euros por unidad en Alemania.

El GT3 B3 utiliza un motor Twin-Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. Gracias a un sistema de escape diferente y un silenciador de titanio confeccionado por Akrapovic la unidad de tres litros obtiene unas ganancias de más de 8 caballos para llegar hasta los 408 caballos de potencia a 6.000 rpm y 540 nm de torque a 4500rpm.

Según Alpina, el GT3 B3 completa el sprint estándar desde la posición de reposo hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad final de 300 km/h.

Más allá de las mejoras del motor, el auto también recibe el sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de 6 pistones fijos en la parte delantera y pinzas de 4 pistones fijos en la parte trasera, con discos de 380×35 mm delante y 355×32 mm en la parte posterior. También cuenta con una nueva suspensión deportiva ajustable y está montado sobre llantas de aleación de 19 como complemento de las actualizaciones mecánicas.

La parte externa del coche cuenta con un kit de carrocería completo, está pintado con los colores tradicionales de la edición limitada de los modelos de carrera, mientras que también luce una serie de elementos aerodinámicos como el splitter delantero de carbono, un alerón trasero hecho de fibra de carbono y un difusor trasero.

En cuanto al interior, el auto cuenta con un par de asientos deportivos Recaro revestidos con una combinación de cuero y Alcantara y volante deportivo.


Deja un comentario

Connect with Facebook