Nuevo sistema de iluminación del Audi

El Audi cuenta con un nuevo sistema de iluminación denominado OLED, este puede ser colocado uno detrás del otro para lograr un efecto de diferentes colores, además de tener luz blanca.

Audi se ha dedicado en el último tiempo a desarrollar nuevas tecnologías enfocándose en cada uno de los detalles de los vehículos, entre todos los adelantos vemos los que se encuentran relacionados a la iluminación OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz) que consiste en el uso de unos diodos orgánicos, emisores de luz para el desarrollo de nuevas funciones de iluminación interior y exterior.

Si bien la idea es muy buena aun falta un poco para que la producción sea realizada en serie, en la actualidad se encuentra en la fase de desarrollo. Los nuevos diodos solo pueden soportar corrientes de muy baja intensidad y temperaturas que no superen los 80 grados Celsius.

Estas luces podran ser usadas para los frenos, ya que son cinco veces más brillantes y tienen una duración de unos cuantos años más.

Antes de comenzar a usarla en la iluminación nocturna los vehículos las están usando en las luces diurnas y laterales.

Una de las ventajas es que estas luces se adaptan a la perfección a todos los polímeros, además de poder conseguir una gran cantidad de colores. Los OLED en sí son transparentes pero al estar colocados uno tras otros se pueden conseguir diferentes colores y efectos.

Desde Audi, Stephan Berlitz, jefe de Innovaciones en Iluminación y Electrónica de Audi anuncia que: “las superficies OLED son en sí mismas fuentes de luz. Pesan poco, se encienden muy rápidamente, generan una cantidad de calor muy pequeña, tienen una duración de varias decenas de miles de horas y no consumen más energía que los diodos emisores de luz”.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook