12 Concentración Internacional Calafell Grupo VAG

Como cada año para estas fechas, este pasado fin de semana (16 y 17 de junio) se ha celebrado en la tarraconense localidad de Calafell, la decimoprimera edición de la Concentración internacional del grupo VAG, organizada por Fabián Estudi de Disseny, The Old School Club y el Exteme Tuning Club.

Como cada año, en el parking del mercado de Calafell, se concentran los vehículos más espectaculares pertenecientes al grupo VAG procedentes de nuestra piel de toro, a los que se les unen vehículos llegados de todo el panorama europeo.

En Calafell podemos ver todo tipo de tuning, pero con una total predominante de los estilos alemán y belga, que en los últimos años tan en boga se han puesto en nuestro país. Parece como si aquellos dos top20 ganados en el año 2005 por un Golf mk4 con Kerscher y roscados y un Seat León verde con neumática (ambos procedentes de www.style32.com) hayan marcado el carácter de este tipo de preparaciones en nuestra geografía, ya que hasta entonces pocos coches de esos estilos se veían, incluso en Calafell.

La tendencia este año, como viene siendo costumbre en los últimos años, ha sido el alemán y belga, con una legión de Golfs 2 tirados al suelo y con steelies, BBS y demás llantas desmontables existentes. Las populares Rotiform también han sido otra de las tendencias destacables con varios vehículos equipándolas. Muchos coches a destacar para los amantes del Deustch Stil. Todo esto amenizado por deejays, desfiles de moda y algunos puestos de reparación de llantas y de diseño de adhesivos.

Entre la profusión de Golfs pesentes en el evento, destacaba un Golf mk2 llegado de tierras cántabras con unas preciosas BBS y roscados, curiosamente perteneciente a Style 32, y que toma el relevo de top20 de los anteriormente mencionados. Junto a él, un grupo de watercooled llegados desde la vecina Francia y que nos enseñaban que con bases sencillas se pueden hacer grandes coches.

Otros vehículos muy destacables por su originalidad fueron un Audi A4 Avant con llantas y frenos de Lamborghini, junto con un excelente Golf mkV blanco con llantas de Bentley y un look muy limpio. Mención especial para el espectacular VW Scirroco francés y el mkV R32 azul llegado desde Andorra.

Un año más los amantes del grupo VAG pudimos disfrutar de algunas de las mejores modificaciones sobre estas bases existentes en nuestro país, amén de una buena organización, así como de las estupendas playas de la localidad tarraconense.

Esperaremos a la decimosegunda concentración para ver que nos depara el futuro.


Deja un comentario

Connect with Facebook