Ahumado de pilotos

Te contaremos como hacer el mejor ahumado de pilotos. Sigue con atención el paso a paso.

En primer lugar deberás limpiar cuidadosamente la superficie, los mejor es si lo haces con desengrasante (así no dañaras el piloto).

Realiza una prueba en una de sus esquinas para comprobar que no se va a estropear la superficie, en el caso de que notes que al pasar el producto desengrasante queda pegajoso no debes continuar para evitar daños.

Deja que el producto se evapore bien de toda la superficie.

Emplea bayetas que no suelten hilos, al frotar las partes plásticas que se cargan de estática, así evitarás que le llenen de pelusas. Para eso es importante que emplees un desengrasante antiestático.

Para la imprimación adherente en spray no es necesario que mezcles productos, normalmente el producto que compraras estará listo para el uso. Agita el envase energéticamente antes de usarlo.

Aplica el producto de manera pareja. Aplica dos capas de manera ligera sin darlas muy mojadas. La distancia de aplicación es de unos 15 centímetros.

Luego deberás preparar la mezcla de barniz ahumado para el piloto: la mezcla ideal es de 2 por ciento de barniz 2k con pintura negra acrílica. En peso seria el equivalente a: por cada 100 gramos de barniz 2K se agregan 2 gramos de una base acrílico negro. Mezclar muy bien antes de usar el producto.

Para su colocación te aconsejamos usar una pistola aerográfica con un pico de 1.3 como máximo, si tienes una podrás usar una pistola de retoques. Aplica el barniz en capas ligeras. Aplica el barniz ahumado hasta que llegues al efecto deseado.

Deja secar al aire libre. Trata que la temperatura de secado no supere los 40 grados ya que de hacerlo puede llegar a dañar el piloto.

Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook