Cambio de butacas deportivas y fundas de asientos

Te daremos algunos consejos para que puedas realzar un cambio de tus butacas por el tipo de competición. Modificar el interior de tu vehículo es transformar totalmente el coche poniéndole a otro nivel.

El cambio de los asientos delataros causan una total transformación, siempre que lo vayas a hacer te aconsejamos que lo hagas en ambos asientos. El estilo que logres dependerá mucho de la elección de las butacas a instalar.

En primer lugar deberás retirar el asiento que viene de fábrica, esta tarea puede resultarte un tanto complicada, en especial en el caso de que los asientos incluyan sistema de calefacción o airbag en los laterales.

Deberás deshabilitar estos elementos y debes saber que ya no los contaras en tu nuevo asiento a menos que el fabricante si lo permita. Los cambios que realices pueden alterar los límites de las garantías y de seguridad.

En ocasiones también tendrás que quitar las guías y luego el asiento, en especial si el nuevo modelos que debes instalar tiene un sistema de guía diferente. Mucho dependerá de tu coche y del modelo, normalmente bastara con aflojar los tornillos de la base y quietar los tornillos del chasis.

Las guías se encuentran ubicadas sobre los canales en el piso de chapa del vehiculo.

En términos generales las fundas de asientos son de dos tipos principales: universales y custom (personalizadas).

Las fundas universales vienen en medidas estándar y encajan en la mayoría de las marcas y modelos de coches. El punto negativo es que no siempre llegan a encajar de forma perfecta. Las fundas que son personalizadas tienen la ventaja de poderse ajustar perfectamente a los asientos de la marca y modelo de tu vehiculo-

Si nos referimos a los materiales, en el mercado podrás encontrar varias opciones, algunos de ellos poliamida, algodón, fibras, similares a pieles.

Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook